Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La ardilla coreana como mascota

La ardilla coreana como mascota

Las bonitas ardillas listadas o coreanas son una de las especies que conocemos bien en nuestro servicio de veterinarios de urgencias de exóticos en Madrid centro. Su hábitat originario son los bosques del norte de Asia, pero ahora la encontramos también en zonas de Europa, tanto en cautiverio como salvajes o semisalvajes.

Es pequeña y las listas o franjas de su nombre están en la espalda y son cinco, blancas y oscuras, y aunque suele estar en tierra también es capaz de escalar los árboles y es muy saltarina.

Si quieres cuidar bien a una ardilla coreana y visitar poco al veterinario, es conveniente que le proporciones un espacio amplio, que puedan explorar y correr. En invierno dan menos problemas, porque buscan la calefacción y suelen hibernar cerca de ella.

Si las cuidas bien, pueden llegar a vivir unos doce años, y se adaptan sin problemas al contacto humano, a diferencia de otros animales exóticos que quizá no deberían haber sido domesticados.

Ya hablamos de la alimentación correcta que necesitan las ardillas listadas para evitar visitas a veterinarios de urgencias de exóticos en Madrid centro. En cuanto a su acomodo, son muy curiosas y se escapan a la mínima oportunidad, así que intenta que los barrotes de la jaula estén muy juntos (menos de un centímetro) y en vertical.

Además, es bueno que tengan ramas o baldas para que puedan brincar, pero que estén muy bien fijas o vengan con la jaula, porque si se sueltan es fácil que se hagan daño en las patitas.

Si tienes cualquier problema de salud con tu ardilla coreana, no dudes en venir a consulta de urgencias al Centro Veterinario Madrid Exóticos, somos especialistas.

haz clic para copiar mailmail copiado