Las chinchillas son bellos animales que puedes tener como mascota, como sabe un veterinario de exóticos en Madrid centro. Son dóciles y pueden tener varios colores, por lo que no hay dos iguales. Además, gustan de la compañía de sus congéneres, por lo que es perfecto que tengas una parejita, pues de otra manera se entristecen.

Un veterinario de exóticos en Madrid centro puede orientarte en los cuidados que debes brindar a estos animalitos, así como ayudarlos si se te ponen enfermos. A continuación, te contamos lo interesantes que son estas mascotas originarias de Los Andes. Pesan alrededor de 700 gramos y tienen un pelo muy tupido y sedoso. Como mecanismo de defensa, pueden desprenderlo, por lo que no es conveniente que las manipulen los extraños.

Para su alimentación es conveniente usar mayoritariamente heno de avena y de alfalfa. Puedes agregar piensos y algunos fragmentos de vegetales como manzanas o acelgas en baja proporción. Deben disponer de agua limpia, que les cambiarás a diario. Es importante mantener la alimentación estable, pues el intestino es muy sensible a los cambios en la flora.

En relación al hábitat, debe estar seco y limpio, alejado de las corrientes de aire y a una temperatura de cerca de 24 grados centígrados. Es importante que cuenten con un amplia área de sombra, pues son sensibles a los golpes de calor. Dispondrán de un recipiente con arena especial para chinchillas para darse baños. Esto, además de que las divierte mucho, les ayuda a limpiar el pelo y a mantenerlo sedoso y sano. Los parásitos pueden ser un problema y también pueden sufrir de los dientes o tener alguna micosis en la piel, por lo que es conveniente llevarlas a control cada 6 meses.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos podemos asesorarte para que tus chinchillas sean mascotas sanas y activas.