Tel: 91 446 08 24 -

La enfermedad de Newcastle

La enfermedad de Newcastle

En nuestra clínica puedes encontrar a un veterinario de exóticos en Madrid centro para ayudarte en caso de que tu mascota tenga algún problema. Son muchas las enfermedades que tratamos, y de algunas de ellas te hemos hablado en nuestro blog. Por eso en esta nueva entrada queremos explicarte brevemente otra de esas enfermedades, la llamada enfermedad de Newcastle.

Esta enfermedad, que afecta a las aves (incluyendo también las de corral domésticas) es altamente contagiosa y en ocasiones llega a ser muy severa. El virus que la causa es de la familia de los paramyxovirus.

Se presenta en tres formas: lentogénica o leve, mesogénica o moderada y velogénica o muy virulenta (que también se conoce con el nombre de enfermedad exótica de Newcastle). Debes saber que las cepas lentogénicas están muy difundidas aunque suelen causar pocos brotes.

Lo más usual es que el ave afectada sufra una infección respiratoria. Aunque los signos cíclicos predominantes son habitualmente la depresión, algunas manifestaciones nerviosas o la diarrea.

Por desgracia esta enfermedad está localizada por todo el mundo. No obstante, está controlada en Canadá, Estados Unidos, algunos países de Europa Occidental y partes de África, Asia y Sudamérica.

Por supuesto, si notas algún síntoma en tu mascota te recomendamos que acudas cuanto antes a un centro especializado. En nuestra clínica ya sabes que puedes encontrar un veterinario de exóticos en Madrid centro.

El equipo del Centro Veterinario Madrid Exóticos está a tu servicio para ayudarte a curar a tu mascota ante cualquier enfermedad que se presente. 

haz clic para copiar mailmail copiado