Tel: 91 446 08 24 -

La enfermedad del pico y las plumas

La enfermedad del pico y las plumas

En nuestra clínica contamos con un veterinario para exóticos en Madrid centro. Por eso realizamos tratamientos para diferentes animales domésticos, tanto reptiles como aves. Una de las enfermedades que tratamos es la conocida como la enfermedad del pico y de las plumas. A ella vamos a dedicar esta nueva entrada de nuestro blog.

La conocida como enfermedad del Pico y de las Plumas de las Psitácidas está causada por un virus de la familia Circoviridae. Se trata de un virus que afecta a más de 20 especies de psitácidas.

Este es un virus ADN de una cadena y con un genoma de 2.000 pares de bases (aproximadamente), próximo a los Circovirus y que afecta al ganado porcino.

El periodo mínimo de incubación es de 20 días, pero pueden llegar a transcurrir meses o años hasta que aparezcan los primeros síntomas clínicos. Se establecen 3 formas clínicas de la enfermedad:

-Forma sobreaguda: afecta a animales muy jóvenes, y en la mayoría de los casos no presentan síntomas clínicos, sino que mueren de forma súbita.

-Forma aguda: afecta a animales jóvenes al llegar a la edad de plumaje definitivo. Suelen tener depresión, cambio de color en las plumas, diarrea, tránsito anormal del aliento e inmunodepresión grave. Mueren en una o dos semanas.

-Forma crónica: aparece en varios años y en ocasiones se producen necrosis, malformaciones y fracturas en el pico.

Si has notado alguno de estos síntomas en tu mascota y buscas a un experto que se pueda encargar de tu tratamiento puedes acercarte a nuestra clínica. Trabajamos con un veterinario para exóticos en Madrid Centro que se encarga también de examinar a las aves.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos contamos con años de gran experiencia y te ofrecemos una atención rápida a tus mascotas. Por supuesto, también atendemos de urgencias. 

haz clic para copiar mailmail copiado