Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La pododermatitis de los pollos

La pododermatitis de los pollos

En nuestro centro veterinario contamos con un equipo de profesionales que puede tratar a una gran variedad de especies. Si buscas un veterinario de exóticos en Madrid Centro te aconsejamos que pases por nuestra clínica. Entre las diferentes especies que tratamos se encuentran las aves. Una de las enfermedades que puede afectar con más frecuencia a algunos de estos animales es la pododermatitis, de la que te vamos a dar más detalles a continuación.

La depresión posparto, la densidad de población (elevada), la temporada de invierno o la deficiencia de biotina, son algunos de los factores que llevan a su aparición.

Esta enfermedad de las aves se manifiesta con unas lesiones erosivas o ulcerosas en la superficie plantar de su patas. El aspecto es unas costras de color marrón o negro.

Cuando se eliminan esas costras se pueden observar unos defectos superficiales y profundos, como unas erosiones y úlceras. En el centro de esas lesiones hay material necrótico que puede tener bacterias. Eso provoca, en ocasiones, la inflamación de los tejidos adyacentes y la hinchazón de las piernas en la zona.

Cuando se dan lesiones microscópicas se ven defectos en la queratinización del estrato intermedio, alrededor de la úlcera (principalmente), así como la infiltración de heterófilos de la epidermis adyacente.

En caso de que alguna de tus aves esté sufriendo esta enfermedad te aconsejamos que acudas a nuestro centro. Nuestro veterinario de exóticos en Madrid Centro puede estudiar el caso y buscar el tratamiento más adecuado.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos te garantizamos una atención rápida y la ayuda que necesites para garantizar la mejor atención para tus mascotas. 

haz clic para copiar mailmail copiado