Tel: 91 446 08 24 -

Las enfermedades más comunes en los animales exóticos

Las enfermedades más comunes en los animales exóticos

Dentro del mundo animal hay una gran variedad de animales exóticos. En cualquier centro veterinario de exóticos de Madrid centro están especializados en todas sus patologías.

Cada animal es un mundo, y con estos animales especiales hay que tener un mayor cuidado. Es importante que conozcas cuáles son las enfermedades más comunes en tu mascota, pero también es aconsejable acudir con cierta frecuencia al veterinario de exóticos de Madrid centro.

El padecimiento más común en los reptiles, como iguanas, camaleones o serpientes, es la descalcificación, que es causada, principalmente, por una alimentación desequilibrada o deficitaria. Esta enfermedad puede reconocerse por la inflamación de la mandíbula inferior o los miembros hinchados. Por tanto, el muy importante que tengan una buena nutrición.

En los camaleones, es especialmente significativa su necesidad de calcio, que debe estar muy presente en su alimentación, ya que de no ser así puede sufrir una enfermedad metabólica ósea. Aunque hay que saber que el exceso tampoco es sano.

El déficit de vitamina B1 puede provocar parálisis de las patas traseras y la cola.

También deben estar en un ambiente favorable, con la temperatura y humedad adecuadas, ya que pueden sufrir alguna infección bacteriana o alguna quemadura en la piel.

Por otra parte, también es común la rotura de sus dedos o uñas, ya que son muy vulnerables.

Los loros son uno de los animales más dicharacheros y amigables del reino animal, y mucha gente los quiere de compañía. Los sufrimientos que pueden padecer son la muda anómala del plumaje, producto del estrés, falta de espacio, cambio brusco de temperatura o carencias nutricionales, y la muda francesa del plumaje, que conlleva la muerte.

También pueden enfermar de pulmonía, colibacilosis (su principal causa de muerte) o enfermedades causadas por una alimentación irregular.

En Centro Veterinario Madrid Exóticos contamos con las herramientas más avanzadas y los especialistas más cualificados para atender cualquier patógeno en tu mascota.