Tel: 91 446 08 24 -

Las enfermedades más frecuentes de las tortugas

Las enfermedades más frecuentes de las tortugas

Hasta hace poco, las tortugas eran los reptiles que más comúnmente se tenían como mascotas. Por ello, aunque cualquier centro veterinario especialista en reptiles en Madrid Centro recibe pacientes de todo tipo, las tortugas siguen siendo los más habituales. Son animales pacíficos, que no necesitan demasiados cuidados, y son adorables. Por eso, todavía muchos hogares apuestan por tener tortugas como mascotas. Pero ¿cuáles son las enfermedades más frecuentes en las tortugas? Porque estos animales también enferman. Te lo contamos todo.

Las visitas de clientes con tortugas a un centro veterinario especialista en reptiles en Madrid Centro suelen ser debidas a que sufren enfermedades relacionadas con carencias nutricionales o motivadas por la falta de luz. Ambos factores son decisivos para la buena salud del animal.

Los problemas más habituales son los relacionados con los ojos. Las tortugas son propensas a sufrir infecciones en los ojos, especialmente cuando carecen de vitamina A. También aparecen cuando el agua está sucia.

Las infecciones respiratorias son otra de las patologías más frecuentes en tortugas. En este caso se deben a corrientes de aire y a un sistema inmune debilitado.

Cuando alimentas de modo incorrecto a tu tortuga, puedes exponerla a sufrir dos tipos de trastornos gastrointestinales opuestos: estreñimiento o diarrea. Vivir en un acuario muy pequeño también produce estreñimiento. Mientras, la diarrea suele estar motivada por darle fruta o por comer alimento en mal estado. Si vive en agua sucia, puede coger lombrices, las cuales también favorece la diarrea que, incluso, puede agravarse con vómitos.

Si notas que tu animal no tiene apetito, tiene secreción por los ojos, estornuda, tiene mocos, diarrea, presenta tos o le aparecen manchas, acudir al veterinario lo antes posible será la mejor garantía. Lo mismo debes hacer siempre que tu tortuga esté apática o haya cambiado su comportamiento.

En Centro Veterinario Madrid Exóticos estamos encantados de ayudarte y resolver tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado