Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Leucemia felina: contagio y factores de riesgo

Leucemia felina: contagio y factores de riesgo

Además de ser un centro veterinario para animales exóticos en Madrid centro, atendemos a mascotas más comunes como perros y gatos. En este post, nos gustaría hablarte sobre una de las enfermedades que afectan a los felinos domésticos.

La leucemia felina es una enfermedad de tipo vírico generada por un oncovirus. Es, por tanto, una variedad de cáncer. La transmisión es causada por el contacto con los fluidos corporales.

Si dos felinos se pelean, no es raro que uno de ellos sangre. Al acicalarse y lamerse mutuamente, tienen contacto con la saliva de los otros gatos. En ambos casos, habría riesgo de contagio.

Otro factor de riesgo es compartir el arenero, pues pueden entrar en contacto con la orina y las heces de otros gatos. Además, una madre afectada de leucemia felina puede transmitir el virus a sus crías mediante la leche.

Esta enfermedad suele atacar a los gatos pequeños y jóvenes. Es más común que se dé en espacios con gran concentración de felinos como colonias callejeras y criaderos.

Como centro veterinario para animales exóticos en Madrid centro y otras mascotas, nos gustaría informarte de que es una de las enfermedades más peligrosas para los gatos: puede llegar a ser mortal.

Es importante que sepas que la leucemia felina produce tumores en varios órganos del cuerpo del gato doméstico. Entre sus síntomas, hay que mencionar la anemia, los ganglios hinchados, la pérdida de peso, la depresión, la anorexia…

No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Centro Veterinario Madrid Exóticos para preguntarnos por los cuidados de tu mascota.

haz clic para copiar mailmail copiado