Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Lo que debes saber del camaleón de Yemen

Lo que debes saber del camaleón de Yemen

Tener mascotas exóticas en casa es cada vez más frecuente. Animales como el camaleón de Yemen era impensable hace años y sin embargo, hoy en día, más de un cliente acude a los veterinarios especialistas en reptiles en Madrid Centro con este tipo de animales.

El camaleón de Yemen, también conocido como camaleón velado, es originario de la frontera entre Yemen y Arabia Saudí. Se trata de un reptil arbóreo que habita en las zonas montañosas y está acostumbrado a vivir en los arbustos que se encuentran más cerca de la tierra.

Si decides tener un camaleón de Yemen como mascota doméstica, debes saber que su temperatura ideal se encuentra entre los 25ºC y los 35ºC, aunque soportan sin problemas las temperaturas medias. Eso sí, no dudes visitar los veterinarios especialistas en reptiles en Madrid Centro si durante el invierno notas que tu mascota presenta algún síntoma especial provocado por las bajas temperaturas.

Los machos del camaleón de Yemen son de mayor tamaño que las hembras y encima de la cabeza tienen una especie de casquete con conos. Tienen un color brillante y llamativo, especialmente al mezclarse el verde principal de su piel con tonos turquesas, amarillos y naranjas.

Si estás pensando hacerte con uno de estos animales, debes saber que son un tanto agresivos y hostiles y prefieren vivir en solitario. No es de extrañar que recibas algún mordisco inesperado cuando trates de acercarte a él.

En cuanto a su alimentación, el camaléon de Yemen se caracteriza por alimentarse de insectos como grillos, gusanos, cucarachas o moscas. En el Centro Veterinario Madrid Exóticos te recomendamos que espolvorees antes a sus presas con calcio y vitaminas para que su alimentación sea más completa, especialmente si se trata de una hembra gestada. También pueden tomar algo de lechuga o frutas maduras para hidratarse.

haz clic para copiar mailmail copiado