Cada vez más personas tienen que llegar a un centro veterinario de exóticos en Madrid Centro a sus animales exóticos ya que cada vez son más los que deciden tener uno de estos animales. Mientras que hace unos años solo los veíamos en la televisión, en la actualidad tener de mascota una iguana o una serpiente ya no sorprende a nadie. Esta moda también está llegando a otros animales tradicionalmente de granja como los pequeños cerdos vietnamitas o las cabras, la última mascota de moda entre los hipsters de Nueva York.

Mientras la tendencia de las cabras llega a España, cuando vamos a Centro Veterinario Madrid Exóticos nos solemos encontrar más especies exóticas, además de los tradicionales perros y gatos, que animales de granja. Erizos, jerbos, kinkajous, geckos o incluso tarántulas forman parte de la fauna diaria que tienen que ver estos médicos de la fauna animal ya que actualmente a la gente le aburren los animales más tradicionales.

A la hora de comprarnos una mascota exótica tenemos que tener cuidado de que no estén en peligro de extinción y sea legal tenerlos en casa. Algunos de estos animales son peligrosos y en lugar de terminar en un centro veterinario de exóticos en Madrid Centro con nuestra mascota, podemos ser nosotros los que acabemos en el hospital. Pequeños lagartos inofensivos como los camaleones también están protegidos y debemos mantenerlos en su hábitat natural aunque acostumbren a adentrarse en casas de campo. En este tipo de casos lo mejor es avisar al Seprona y dejar que ellos se encarguen de los mismos.