Tel: 91 446 08 24 -

Los cuidados básicos de los peces tropicales

Los cuidados básicos de los peces tropicales

Todos los que hemos tenido peces en casa sabemos que estos animales inspiran calma y tranquilidad, ya que los asociamos directamente con el mar y la naturaleza. Sin embargo, los veterinarios de urgencias de exóticos en Madrid centro aseguran que cada día llegan a su clínica multitud de estos diminutos nadadores con enfermedades generadas por la falta de adaptabilidad a su nuevo hábitat.

Cada vez más personas prefieren peces tropicales de diferentes colores, que llenan su acuario de luz y deslumbran a cualquiera. Es importante saber que estos peces viven en condiciones muy diferentes a las de nuestro acuario y, aunque su cuidado es relativamente fácil, es importante que sigas los consejos que te darán los veterinarios de urgencias de exóticos en Madrid centro para llevarlo a cabo de manera correcta.

Antes de comprar peces tropicales al azar, debes informarte acerca de sus características y la compatibilidad con las demás razas. Si no los eliges con precaución, podrían comerse unos a otros. Además, ten en cuenta que existen peces tropicales carnívoros y herbívoros, los cuales tampoco debes mezclar en el mismo acuario.

Uno de los aspectos más importantes es regular la temperatura del agua del acuario. Estos pequeños nadadores están acostumbrados al agua caliente, por lo que quizás necesites un calentador para subir la temperatura del agua. Evita colocar el acuario donde incidan directamente los rayos de sol, y no dejes pasar demasiado tiempo antes de cambiar el agua.

Es importante elegir un acuario del tamaño adecuado, de manera que tus peces puedan moverse con facilidad. Por último, ten en cuenta que algunos peces tropicales ponen huevos, por lo que su hábitat debe estar adecuado a ello.

Si has seguido estos consejos y aun así has notado que alguno de tus peces no actúa de forma normal, no dudes en ponerte en contacto con los especialistas de nuestro Centro Veterinario Madrid Exóticos.

haz clic para copiar mailmail copiado