Tel: 91 446 08 24 -

Los cuidados que necesita un cerdo vietnamita

Los cuidados que necesita un cerdo vietnamita

Encontrar un buen veterinario para animales exóticos en Madrid centro no es una tarea tan sencilla. En nuestra clínica, estamos especializados en los cuidados y la salud de un gran número de mascotas poco comunes. Entre ellas, queremos destacar en este post al cerdo vietnamita.

Para que esta raza de cerdo se adapte bien a un entorno doméstico, es imprescindible que cuente con un ambiente sin estrés y con equilibrio. Además, su dueño ha de ser paciente, tranquilo y tener capacidad de mando. Estos animales son mucho más inteligentes de lo que a priori se piensa. Por ello, es fundamental que seamos muy rigurosos con su enseñanza para evitar que se vuelvan malcriados.

Como veterinario para animales exóticos en Madrid centro, también queremos señalar que los cerdos vietnamitas necesitan de mucho afecto. Podemos dárselo mediante caricias, sobre todo en aquellas zonas donde más les gusta ser rascados. A medida que vaya aumentando la confianza entre tú y la mascota, él también te devolverá dicho cariño.

Y otra pauta clave es ser riguroso con la dieta de tu animal de compañía. Estos cerditos tienen tendencia a comer todo lo que se les da. Si no te mantienes firme y los alimentas sin ton ni son, engordarán demasiado y cada vez te pedirán más comida. Recuerda que son onmívoros y glotones y tu misión es conseguir que tengan una alimentación equilibrada y no muy abundante.

Desde Centro Veterinario Madrid Exóticos, también te animamos a que salgas a la calle con ellos para que hagan algo de ejercicio. Además de por su salud física, esta actividad es buena por su equilibrio mental.

haz clic para copiar mailmail copiado