Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los parásitos de nuestras mascotas

Los parásitos de nuestras mascotas

En la mayoría de los artículos de este blog hemos ido apelando a nuestra experiencia como veterinario de animales exóticos en Madrid centro para hablarte de las características y del cuidado que necesitan algunas especies de animales que, cada vez, son más comunes como mascotas. Así, han pasado por este blog animales tan dispares como zorros, ardillas coreanas, lémures, tortugas, serpientes, aves… Hemos hablado también de enfermedades más o menos específicas para estas especies. Sin embargo, en esta ocasión, queremos centrarnos en un peligro que afecta a todas y cada una de las mascotas, sean de la especie que sean: Los parásitos.

Un parásito es un organismo, animal o vegetal que vive a costa de otro de diferentes especie alimentándose de él y causándole daño o alguna enfermedad. Prácticamente todas las especies de animales que hay sobre la Tierra tienen algunas especies parasitarias, algunos de estos organismos actúan desde el exterior del animal parasitado pero otros lo hacen desde el interior del cuerpo de nuestra mascota. Es allí donde ponen sus huevos y, aunque la mayoría de ellos son expulsados, algunos pueden terminar en el hígado o en los riñones provocando la aparición de quistes.

En ocasiones, los efectos de los parásitos son notorios a corto plazo: Vómitos, diarreas, hemorragias… son algunas de las señales que nos pueden indicar que hay que visitar a un veterinario de animales exóticos en Madrid centro para que determine el alcance de la enfermedad.

Contra los parásitos es preferible seguir una política preventiva y darle al animal periódicamente un producto desparasitante adecuado para evitar que puedan instalarse. Consulta con el Centro Veterinario Madrid Exóticos qué producto es el más apropiado para tu mascota.  

haz clic para copiar mailmail copiado