Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los reptiles como animales de compañía

Los reptiles como animales de compañía

Los reptiles están de moda como animales de compañía. Sin embargo, los cuidados de estas mascotas son muy especiales, por lo que necesitarás un veterinario especialista en reptiles en Madrid centro para poder mantenerlos con buena salud.

Un veterinario especialista en reptiles en Madrid centro podrá ayudarte a vigilar su estado de salud y a darle los tratamientos que necesite, ya que suelen ser muy diferentes al resto de mascotas.

Su hábitat natural es muy distinto al de nuestras casas y debemos estar pendientes de cualquier cambio que pudieran presentar, por ejemplo en el color de su piel.

Tienes que tener cuidado con su alimentación. Dependiendo el tipo de reptil, podrán ser insectívoros, herbívoros, incluso omnívoros. Acude a un experto en reptiles para que te indique qué alimentación es más adecuada dependiendo de la especie.

Deberás crear el entorno más favorable, con niveles de temperatura y humedad lo más parecidos a su entorno natural. Lo normal es construir un terrario a la medida del animal que tengas, investigando sus costumbres y asesorándote con profesionales.

No olvides tener animales que estén permitidos y que cuenten con las vacunas y papeles legales correspondientes. No busques animales que estén en peligro de extinción o que sea ilegal tenerlos en casa.

Si tienes dudas al respecto, consulta a un veterinario que sea especialista en animales exóticos y reptiles. Estos animales suelen tener cuidados mucho más exigentes que cualquier otra mascota, ya que su hábitat natural es muy diferente a nuestro hogar y por tanto deberás estar atento a cualquier comportamiento extraño para poder identificar problemas de salud.

En Centro Veterinario Madrid Exóticos encontrarás a un equipo de especialistas en reptiles y otros tipos de animales exóticos que te asesorarán para el cuidado de tu mascota. Llámanos y te aclararemos todas las dudas que tengas sobre tu mascota.

haz clic para copiar mailmail copiado