Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Métodos de identificación de animales exóticos

Métodos de identificación de animales exóticos

Las personas que tienen mascotas saben que es necesario un cuidado especial para que no se pierdan, sobre todo algunas especies. Hay que reducir los riesgos, del mismo modo que con las enfermedades que pueden contraer. Como veterinarios de urgencias para exóticos en Madrid centro nos hemos encontrado en ocasiones con animales que se habían perdido. Si tardas mucho en encontrar a tu mascota, los riesgos aumentan. Por eso es fundamental contar con un buen sistema de identificación. A continuación te vamos a explicar algunos de los más efectivos.

-Microchip: se puede aplicar en la mayoría de los animales. Hay algunos más pequeños de lo habitual para especies de un tamaño muy reducido. En función de la especie, se coloca en un lugar u otro. Así, a las aves y a los reptiles se les coloca un microchip intramuscular, mientras que a los mamíferos es subcutáneo. Cualquier veterinario puede colocarlo. Es el más efectivo.

-Anilla cerrada: es muy utilizado para la identificación de aves. Consiste en una anilla de metal o metacrilato que se coloca en su pata cuando es un polluelo. De ese modo, cuando crece es imposible que se le caiga. El problema es que no están estandarizadas y tampoco hay un registro.

-Marcaje genético: es un método que permite plasmar el código genético del animal en una base de datos. Para ello se hace un análisis de sangre, plumas o pelos.

Si no quieres tener sustos con tus mascotas, lo mejor es que las tengas siempre identificadas y, si tienes alguna urgencia, acude a veterinarios de urgencias para exóticos en Madrid Centro.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos te ayudaremos a cuidar bien a tu mascota.

haz clic para copiar mailmail copiado