Tel: 91 446 08 24 -

Mitos sobre la alimentación de los gatos

Mitos sobre la alimentación de los gatos

Como veterinario especialista en reptiles en Madrid centro dedicamos la mayoría de los artículos de este blog a los cuidados que les damos a las mascotas menos comunes, aunque eso no quiere decir que no nos ocupemos de perros, gatos, conejos y otras animales de compañía más comunes. Para que nadie piense que nos olvidamos de nuestros amigos los gatos, queríamos aprovechar este artículo para tratar de romper con algunos de los mitos que hay sobre la alimentación de los gatos.

Las creencias populares, las canciones, los cuentos infantiles, cuando se trata de la alimentación de los gatos siempre hacen referencia a dos alimentos muy concretos: La leche y el pescado crudo. Sin embargo, hasta un veterinario especialista en reptiles en Madrid centro sabe que estamos hablando de dos alimentos que pueden ser perjudiciales para los gatos, a pesar de formar parte de todas las leyendas felinas.

Uno de los parásitos más comunes en los pescados es el anisakis que puede afectar tanto a los gatos como también a las personas. Para el consumo humano se recomienda que el pescado, antes de cocinarlo, se haya congelado a temperaturas inferiores a los -21ºC, y es una precaución que también deberíamos tener con el pescado destinado a los gatos. Además la ingesta excesiva de pescado crudo puede derivar en una falta de vitaminas importante.

La imagen tópica del gato bebiendo leche de un plato deberíamos dejarla únicamente para los dibujos animados. La leche de vaca tiene un alto contenido de lactosa que su estómago no puede digerir. Demasiada leche de vaca puede provocarles diarrea y malestar intestinal.

Ven al Centro Veterinario Madrid Exóticos y te asesoraremos sobre  la alimentación de tu mascota.

haz clic para copiar mailmail copiado