Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Pautas para alimentar a los hurones

Pautas para alimentar a los hurones

Como clínica con veterinario de animales exóticos en Madrid centro, queremos aprovechar las siguientes líneas para hablarte acerca de la alimentación de los hurones.

Lo primero que debes saber es que son animales carnívoros. Por tanto, su tracto digestivo es muy corto y carecen de ciego, lo que implica que el bolo alimenticio pasa de forma muy rápida por el digestivo. Esto permite la asimilación de las proteínas animales de fácil digestión, pero impide a este mamífero obtener suficiente alimento de las proteínas vegetales. Por eso, solamente pueden recibir una correcta nutrición de los derivados de carne.

Como centro veterinario de animales exóticos en Madrid centro, queremos informarte de que es importante saber que la mayoría de los hurones suele regular su consumo diario, lo que le permite tener siempre agua y comida disponible en la jaula. Únicamente en un porcentaje muy reducido, el animal tiene tendencia al sobrepeso y la obesidad.

Para cubrir correctamente todas las necesidades alimenticias del hurón, lo más fácil es ofrecerle pienso comercial destinado a estos animales. En España, ya se venden diversas marcas de alta gama de alimento seco y otras de comida húmeda (en tarrina).

Es muy importante que el pienso posea, al menos, un 30 o 35% de proteína animal (harina de carne de res, pollo, pavo), un 15-20% de grasa y un máximo del 4% de fibra para suplir adecuadamente todas sus necesidades.

Si quieres saber más sobre las necesidades alimenticias de estos animales, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Centro Veterinario Madrid Exóticos.

haz clic para copiar mailmail copiado