Tel: 91 446 08 24 -

¿Por qué es importante tener un veterinario de urgencias cerca si tienes un conejo?

¿Por qué es importante tener un veterinario de urgencias cerca si tienes un conejo?

Cuando tenemos mascotas, sabemos que el teléfono del veterinario siempre debe venir con nosotros. Pero tener cerca el teléfono de tus veterinarios de urgencias para conejos en Madrid centro puede ser de vital importancia. Los animales son como los niños pequeños. No importa lo mucho que estés pendiente de ellos, siempre pueden pillarte en un descuido y sufrir algún percance o accidente. Comerse algo que les sienta mal, tragar algo peligroso que encontraron por el suelo, un corte, mordedura o mala caída. O simplemente que enferman.

En el caso de los conejos, debemos tener en cuenta que son animales sumamente delicados. Su metabolismo trabaja a un ritmo mayor que en otras especies, igual que sucede, por ejemplo, con las aves. Además, su organismo es diferente al de otros animales. Los conejos poseen un sistema digestivo sumamente delicado y los problemas estomacales e intestinales están a la orden del día en las consultas que recibimos en nuestro centro de veterinarios de urgencias para conejos en Madrid centro. Tal vez con un perro o un gato podamos esperar pacientes que un trastorno digestivo se le pase en unas horas, pero en el caso del conejo, unas horas pueden ser determinantes y marcar la diferencia entre la vida o la muerte.

Los intestinos de un conejo necesitan estar en continuo movimiento. Por ello, el animal está comiendo constantemente durante todo el día. Pequeñas cantidades de alimento, pero muchas veces al día. Cuando deja de ingerir alimentos, por la razón que sea, sus intestinos se paran. Una vez se han detenido, los intestinos del conejo, es muy difícil conseguir que se reactiven. Las paradas intestinales son de las principales causas de muerte en conejos.

En Centro Veterinario Madrid Exóticos somos expertos en conejos y te atendemos 24 horas al día, porque cada minuto es esencial para salvar vidas.