Somos veterinarios de urgencias para exóticos en Madrid Centro y estamos acostumbrados a ver mascotas poco frecuentes de visita en nuestro centro veterinario. Podemos chequearlos, diagnosticar problemas que en otras clínicas no ven por tratar a diario solo con perros y gatos, intervenirlos y hospitalizarlos si lo necesitan, de forma que tengan atención continua en las mejores condiciones.

Tener una mascota exótica es problemático por algunas razones que ya conocerás, en las que se ha hecho mucho énfasis (y es lógico) desde protectoras, medios de comunicación… y los propios veterinarios estamos muy concienciados de lo que supone tener un animal exótico y cuidarlo como merece. Sacar a algunas especies de su hábitat es un error y se evita, otras requieren de una adaptación especial.

Hay ventajas también, pero de ellas se habla menos, y explican que cada vez más la gente requiera de veterinarios de urgencias para exóticos en Madrid Centro para su animal.

Un animal exótico nos hace aprender más que un gato o un perro. Tener un animal original, que algunas personas a nuestro alrededor ni conocían, es divertido y nos ayuda a llamar la atención, pero también nos hace más sabios y más abiertos a otras realidades. ¿Por qué quedarnos siempre con mamíferos similares a nosotros?

Observar a un pájaro o a una tortuga nos pone en un estado mental distinto, y documentarnos sobre sus lugares de origen y su historia como mascota es muy interesante.

Si te gustan los animales que no se comportan como cachorros humanos (cobayas, peces, iguanas…) agradecerás que sean impredecibles, diferentes.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos lo entendemos y te ayudamos. ¡Consúltanos! Queremos ser tu centro veterinario de confianza.