Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Primeros auxilios para mi conejo

Primeros auxilios para mi conejo

Tu amado conejo, como cualquier otro animal de compañía, puede sufrir algún tipo de lesión de manera fortuita durante el tiempo que está conviviendo contigo. Los veterinarios de urgencias para conejos de Madrid centro saben de la importancia que representa tu mascota para ti, por lo que unos consejos para auxiliar a tu amigo siempre serán bienvenidos.

En caso de accidente, lo importante es mantener siempre la calma y pensar en los pasos a seguir. Sería importante acudir a los veterinarios de urgencias para conejos en Madrid centro para tener la certeza de que la herida, por superficial que pueda parecer, no haya propiciado una pérdida considerable de sangre y pueda dar paso a infecciones, estados de shock o respiración agitada a corto o medio plazo.

Disfrutas de tu mascota sin preocuparte en exceso por todo lo malo que le pueda ocurrir, lo cual es bueno pues no nadie debería vivir con ese temor, sin embargo resulta conveniente conocer las pautas básicas a seguir en caso de infortunio.

Los primeros auxilios que debes proporcionar a tu conejo, en caso de herida traumática, deben ir encaminados a solventar de manera muy básica la herida. Rozaduras y cortes pueden ser limpiadas con gasas y suero fisiológico, pero siempre extremando la precaución para no hacer más daño innecesario al animal.

La toma de temperatura de tu conejo es importante, por lo que un termómetro rectal no debería falta nunca en tu botiquín de primeros auxilios. Recuerda que las temperatura normal suele estar entre 38 y 40 grados. A falta de termómetro, algunas formas para determinar si tu conejo tiene fiebre es mediante la observación en su comportamiento, pues la apatía, falta de apetito, o una nariz caliente y seca pueden ser indicadores de que algo no va bien.

En Centro Veterinario Madrid Exóticos atenderemos tus consultas, a la vez que te proporcionaremos consejos de primeros auxilios.

haz clic para copiar mailmail copiado