Tel: 91 446 08 24 -

¿Qué entendemos por una mascota exótica?

¿Qué entendemos por una mascota exótica?

Todo veterinario de exóticos en Madrid centro se ha enfrentado a animales de lo más variopintos. Gatos y perros son comunes en muchos hogares, pero hay quien disfruta de la compañía de animales un tanto peculiares. Sin embargo, ¿sabes qué se entiende por mascota exótica? Si quieres descubrirlo, sigue leyendo.

Puede parecer que cada vez son más los que buscan la compañía de un animal exótico. Hay quien busca una mascota diferente o, simplemente, siente una gran pasión por un determinado animal. Este tipo son aquellas que se escapan de la normalidad y que requieren de cuidados especiales. Incluso puedes encontrar animales no domesticados.

Arañas, reptiles de todo tipo, anfibios y algunas especies de cerdo entran en esta amplia categoría. Algo que conoce todo veterinario exóticos en Madrid centro es que necesitan unos cuidados especiales y, en algunos casos como el de los reptiles, de un hábitat específico.

Hay que prestarles atención, alimentarles de manera adecuada y que cuenten con el espacio suficiente para vivir. Puede que no recibas el mismo afecto de una serpientes que de un perro, pero no por ello merece dejarla desfallecer de hambre. La salud de estos animales también debe tenerse en cuenta, incluso más que un una mascota convencional.

Por ejemplo, de no dotar a un anfibio de suficiente humedad o un reptil de calor para que recargue su energía, ten por seguro que acabarán teniendo problemas de salud e incluso pueden llegar a morir. Los cuidados deben extremarse y no tomar a la ligera a estos animales. Por descontado, y según el caso, habrá que mantener una mínima seguridad para evitar sustos.

Como has podido ver, los animales exóticos merecen toda la atención posible. Desde Centro Veterinario Madrid Exóticos te invitamos a contactarnos al primer problema que surja. La salud de tu mascota es lo primero.

haz clic para copiar mailmail copiado