Tel: 91 446 08 24 -

Razas comunes de conejos domésticos

Razas comunes de conejos domésticos

Debemos estar pendientes de nuestros conejos para la eventualidad de necesitar veterinarios de urgencias para conejos en Madrid Centro. Los conejos son, posiblemente con perros y gatos, de los animales que más nos acompañan en nuestro día a día como inseparable “amigo de compañía”.

No todos, como ocurre en general en toda la fauna doméstica, requieren el mismo tratamiento y atención. Vamos a abordar algunas de las razas más comunes que podemos encontrar en nuestros domicilios. Pero todos pueden llegar a necesitar veterinarios de urgencias para conejos en Madrid Centro.

El primero de ellos es el rex. Uno de los más extendidos en acompañarnos en nuestra vida. Originario de Francia en los años veinte del siglo pasado. Su pelaje de textura aterciopelada lo hace muy atractivo. El rex es un conejo grande que pesa entre 3 y 4,5 kg. También se está extendiendo mucho una variedad mini rex.

Otro de las más reconocidas razas es el cabeza de león. Su pelaje es largo en la parte alta de su cuerpo, lo cual le proporciona el nombre que tiene. Se origina en Bélgica tras el cruce de dos autóctonas. Su tamaño no es excesivamente grande. Su peso apenas llega a los 2 kg y sus orejas erectas a los 7,5 cm. Al llegar a la edad adulta, comienza a decaer su pelo tan característico.

El gigante español proveniente de la región valenciana. Se generó a partir del gigante de Flandes y el lebrel español. Un peso de entre 6 y 8 kilos y 90 cm en su época adulta.

Los conejos holandeses tienen el honor de ser de las razas que llevan más tiempo acompañando al ser humano. Su característica es su pelaje blanco en pies, hombros, cuello y cara. El resto del cuerpo es negro, marrón e incluso azul.

Centro Veterinario Madrid Exóticos es el lugar donde todos ellos podrán ser atendidos.