Últimamente, cada vez son más las personas que eligen la compañía de mascotas poco comunes. Es por ello que debemos encontrar un veterinario de exóticos en Madrid centro que nos aconseje sobre estos animales y sus cuidados. Pero, a pesar de la variedad de mascotas exóticas que hay, dentro de este grupo encontramos a un pequeño mamífero silvestre, perteneciente a la familia de los tejones y las nutrias, que se ha ganado el tercer puesto en el ranking de animales domésticos más adquiridos: el hurón.

Hay múltiples razones por las que el hurón se ha convertido en tendencia entre las mascotas, entre ellas, su personalidad amistosa y sus insaciables ganas de jugar. Otra razón de peso es que no necesitan una alimentación especial ni un gran espacio para vivir, ya que la mayor parte del día están durmiendo en su jaula (esta debe tener las dimensiones adecuadas).

Su personalidad juguetona les hace ser una mascota ideal para toda la familia, especialmente para los niños, pues ambos están llenos de vitalidad y ganas de jugar y explorar. También es importante saber que no requieren unos cuidados más especiales que los que tiene otro animal doméstico, por lo que cualquier veterinario de exóticos en Madrid centro puede propiciar los cuidados veterinarios más favorables para su salud.

Son inteligentes; todo les llama la atención y tienen una constante necesidad de explorar. En este punto, debes tener cuidado con los agujeros que haya en tu casa, ya que pueden meterse en ellos y no salir hasta que ellos quieran, pero se les puede adiestrar.

Por último, debes saber que los hurones son grandes cazadores, así que no tendrás que preocuparte por la entrada de insectos y pequeños roedores en casa.

Si te hemos convencido sobre tener un hurón como mascota, desde Centro Veterinario Madrid Exóticos te recordamos que la elección de una mascota debe ser un acto responsable.