En primer lugar, es muy importante contar con veterinarios de urgencias exóticos en Madrid centro si te estás planteando adquirir una mascota de este tipo. Pero no es el único factor a tener en cuenta. Antes de decidirte debes de recabar toda la información que puedas sobre su alimentación, los cuidados que necesita, su comportamiento o el hábitat en que se mueve.

Los veterinarios de urgencias exóticos en Madrid centro podrían asesorarte antes de lanzarte a la aventura. Muchas veces cuando elegimos un animal de esta clase nos guiamos por modas pasajeras más que por el sentido común. Lo hemos visto en una película o al famoso de turno y cuando descubrimos que no es lo que esperábamos ya es demasiado tarde. Parecía tan dócil y de repente se vuelve agresivo o crece más de lo que esperamos, entonces optamos por la opción más fácil, el abandono, con los peligros que conlleva para el entorno.

Por ello, te aconsejamos tomar las siguientes precauciones:

- Cumplir con la legalidad. En nuestro país esto se traduce en que no debe tratarse de una especie protegida, en peligro de extinción ni por supuesto ser una especie invasora. Consulta el listado de especies invasoras y protegidas.

- Contar con un veterinario especializado en animales exóticos que pueda asegurar su estado de salud. Pueden contagiar enfermedades o virus a los humanos, es indispensable llevar una correcta higiene y control veterinario adecuado.

- Dar de alta al animal con todas las vacunas necesarias.

- Puedes necesitar un seguro de responsabilidad civil, especialmente para las especies más agresivas.

- Crear un hábitat adecuado para su especie. Puedes no contar con el espacio suficiente para respetar su libertad, son especies silvestres.

En Centro Veterinario Madrid Exóticos trabajamos en el cuidado de todas aquellas especies animales consideradas exóticas, te ofrecemos las asistencia y asesoramiento que necesitas.