Tel: 91 446 08 24 -

¿Sabes qué es la Enfermedad de Pacheco?

¿Sabes qué es la Enfermedad de Pacheco?

Uno de los servicios en los que están especializados nuestros veterinarios de urgencias de animales exóticos en Madrid Centro es en la detección de la Enfermedad de Pacheco. Las personas que poseen aves quizás estén más familiarizadas con este término, pero para la mayoría de los mortales resulta totalmente desconocida. Te contamos en este post en qué consiste esta grave enfermedad.

La Enfermedad de Pacheco es una de las enfermedad mortales que pueden sufrir las aves psitaciformes, es decir, los loros. Está causada por un herpesvirus de origen desconocido, un tipo de virus que se instala en las aves afectando principalmente a su tejido linfático, su piel y sus células nerviosas. Factores como el estrés, la deslocalización o los cambios de clima pueden activarlo y hacer que se desarrolle la enfermedad. En muchos casos, sus consecuencias son fulminantes causando la muerte del ave sin apenas tener ninguna posibilidad de reacción.

En otras ocasiones, puede ser tratada por profesionales como nuestros veterinarios de urgencias de animales exóticos en Madrid Centro, evitándose así el temido final. Pero para ello es importante acudir ante los primeros síntomas: problemas respiratorios, obstrucción nasal, orina frecuente, diarrea, vómitos, falta de apetito, plumas agitadas, conjuntivitis… Un síntoma importante en el que puedes fijarte si tienes un loro en casa es en el color de sus defecaciones que serán cada vez más descoloridas y tendrán un tono verdoso debido a los daños masivos que sufre el hígado, el bazo y los riñones del animal.

El principal problema de la Enfermedad de Pacheco es la facilidad con la que se contagia. Por eso en el caso de aviarios, la medida más importante es aislar a aquellas aves que puedan padecerla y desinfectar todas las superficies contaminadas con cloro o alcohol.

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos contamos con un tratamiento que puede salvar la vida de aquellos loros a los que se detecta a tiempo esta enfermedad. Pero para ello es fundamental que sus propietarios estén atentos ante cualquier síntoma extraño que muestre el animal.

haz clic para copiar mailmail copiado