Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Son peligrosas las serpientes como mascotas?

¿Son peligrosas las serpientes como mascotas?

Si te pica el gusanillo por tener una serpiente, pero siempre has pensado que son peligrosas, no hay nada mejor que preguntarle esta cuestión a tu veterinario especialista en reptiles en Madrid centro. Obviamente, no hablamos de las serpientes de cascabel (las cuales sí son muy agresivas y venenosas), sino de las serpientes que puedes tener como mascota doméstica. En todo caso, continúa leyendo este artículo para saber la respuesta.

Tener una serpiente está de moda, y bien lo saben los profesionales desde cualquier veterinario especialista en reptiles en Madrid centro. En pocas palabras, estos animales pueden llegar a ser peligrosos, pero siempre que los desafiemos y no se sientan cómodos en el lugar.

Si no llegamos a este punto, pueden ser animales que se lleven perfectamente bien con el ser humano. De por sí, es muy raro que las serpientes ataquen a alguien que conocen. Por eso, si te familiarizas con ella no habrá problema alguno.

Sin embargo, si por algún casual la serpiente se escapa a casa de algún vecino o a la intemperie, puede sentirse intimidada. En estos casos, luchará por buscar alimento y no dudará en atacar en caso de sentirse en peligro.

Si tienes una en casa, es imprescindible que tengas cierto cuidado, sobre todo a la hora de sacarla “a pasear”. Asimismo, debes tener precaución si existen otros animales en el hogar, ya que pueden terminar engulléndolos.

Y, cómo no, si vienen niños de visita a casa es relevante guardar una buena distancia. Los niños pueden verlas a ellas como juguetes, pero este animal exótico no los ve a ellos de la misma forma. De hecho, en algún momento pueden sentirse atacadas y contratacar.

Además, debes saber que las serpientes son animales increíbles, pero que necesitan unos cuidados muy exquisitos. Por eso, en Centro Veterinario Madrid Exóticos nos encargamos de aportar los mejores cuidados para tu mascota exótica.

haz clic para copiar mailmail copiado