Tel: 91 446 08 24 -

¿Te gustaría tener un lémur?

¿Te gustaría tener un lémur?

Por las manos de nuestros veterinarios de urgencias de animales exóticos en Madrid Centro han pasado todo tipo de animales. Unos de los que más nos han sorprendido han sido los lémures, ya que resultan muy difíciles de ver en nuestro país debido a la compleja burocracia de su traslado. En este post, te vamos a contar las principales peculiaridades de estos animales por si estás decidido a hacerte con uno.

El lémur es original de Magadascar y desde hace unos años ha pasado a convertirse en una de las mascotas exóticas que más de moda se han puesto. Existen muchas especies diferentes de lémures como el de cola anillada, el rufo rojo, el ratón gris o marrón de collar. La más pequeña de todas pesa tan sólo 10 gramos.

Con una cola más larga que su cuerpo, otro de los rasgos más peculiares de los lémures son los ojos, muy grandes y tiernos, "culpables" de la simpatía que despiertan unos animales que según su especie, pueden estar más cercanos a los primates y en otras ocasiones a los ratones.

Otra de las peculiaridades más conocidas de los lémures es que poseen pulgares opuestos que suelen utilizar para escalar por los troncos de los árboles, su hábitat natural, ya que la mayoría de las especies viven a cierta distancia del suelo. También poseen una increíble visión binocular y tienen un sentido del olfato muy desarrolado que utilizan para marcar su territorio.

Como expertos veterinarios de urgencias de animales exóticos en Madrid Centro, te recomendamos informarte cuidadosamente de sus hábitos antes de iniciar el proceso de la compra de uno, especialmente en lo referente a su alimentación.

Y si decides dar el paso, no olvides que en el Centro Veterinario Madrid Exóticos contamos con una gran experiencia en el tratamiento de enfermedades de este tipo de animales de procedencias lejanas.

haz clic para copiar mailmail copiado