Cada vez son más las personas que quieren tener uno de estos vertebrados en sus hogares, pero hay una serie de cuestiones importantes que debemos conocer. Por eso, un veterinario especialista en reptiles en Madrid centro puede darte las claves para elegir a tu primer reptil.

Lo primero y más obvio (que no está de más recordar) es que debe ser un animal permitido por la legislación, con las licencias y las vacunas pertinentes, en caso de necesitarlas. Que no suponga ningún tipo de daño para el entorno, ni para el resto de seres vivos que en él habitan.

La facilidad de cuidado es uno de los factores más importantes para un equipo veterinario especialista en reptiles en Madrid centro. Cada especie necesita una atención y un mantenimiento distintos, por ello es fundamental informarse previamente.

Si te estás iniciando en este mundo, lo idóneo sería elegir uno cuyos cuidados sean más sencillos, que tenga una gran capacidad de adaptabilidad al entorno y que no requiera de amplios conocimientos. También es importante tener en cuenta que el coste económico puede variar considerablemente según sus necesidades.

Además de las cuestiones básicas que tendremos que facilitarles para su correcta preservación (una buena alimentación, un lugar cuyo espacio tenga unas medidas suficientes y el substrato específico), no podemos olvidar el entorno y otros factores primordiales como la temperatura, la humedad, la ventilación, la luminosidad o incluso el ruido.

Si es tu primera vez con reptiles, las especies más recomendables serían:

1-Tortugas: Tortuga de Florida, Tortuga Rusa, Tortuga Mediterránea y la Tortuga Africana de espolones.

2-Lagartos: Gecko y Dragón barbudo.

3-Serpientes: Serpiente del maíz, Falsa Coral y la Pitón bola.

4-Camaleones: Camaleón del Yemen y Camaleón Pantera.

Para cualquier duda sobre el cuidado de reptiles, no dudes en contactarnos. En nuestro Centro Veterinario Madrid Exóticos estaremos encantados de atenderte, informarte y guiarte en tu iniciación con reptiles.