Tel: 91 446 08 24 -

Tráfico de reptiles

Tráfico de reptiles

Cualquier persona interesada en los reptiles o un veterinario especialista en reptiles en Madrid centro conoce la problemática que existe alrededor de este mundo en lo que a trata ilegal se refiere. Cada año se producen exportaciones ilegales de miles de ejemplares pese a las medidas de protección que los gobiernos, promovidas por los movimientos animalistas, toman. Desde Asia hasta Europa, de América del Sur a Oceanía. Ninguna distancia es problema.

Todo veterinario especialista en reptiles en Madrid centro considera a los traficantes de vidas animales personas sin escrúpulos, cuyas prácticas han provocado que muchas especies se encuentren al borde de la extinción. Es cierto que la erradicación de esta lacra es complicada, pues mueve cientos de millones de euros. Es un mercado lucrativo en el que todos luchan por conseguir el máximo beneficio posible. La ética y la moral no tienen cabida. De esta manera, se estima que es uno de los mayores comercios ilegales del mundo, tras el narcotráfico o la trata humana.

Además, no solo la fauna se ve afectada, sino que se desarrolla de forma conjunta con una devastación brutal de la naturaleza a modo global. Es uno de los motivos claves de la pérdida de la biodiversidad. Rompen por completo la biosfera del lugar.

Dentro del reino de los reptiles, uno de los más cotizados, son muchas las especies víctimas de esta actividad. La especie predilecta va variando por temporadas, como la moda y en función de esta. Hay épocas en las que la tendencia es el camaleón, otras ha sido la tortuga mora… Es decir, a gusto del consumidor. Las maneras de transportarlos no responden a ningún otro criterio que no sea la imaginación: sobres regulares repletos de serpientes o maletas con iguanas escondidas entre camisetas. Todo vale.

Por eso, desde Centro Veterinario Madrid Exóticos te animamos a rechazar y no formar parte de esta deplorable actividad.