Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Trucos de chistera para cuidar a un conejo

Trucos de chistera para cuidar a un conejo

Nuestros experimentados veterinarios de urgencias para conejos en Madrid Centro te cuentan cómo cuidar a este adorable animalito. Sigue estos buenos consejos:

- Alojamiento. El conejo deberá vivir en una zona tranquila de la vivienda, no dándole la luz directa y siempre lejos de corrientes fuertes de aire. La jaula debe ser espaciosa y alta, para que pueda ponerse en pie. Respecto al contenido de la misma, se  necesitará un zona cubierta en la que pueda esconderse y dormir, un bebedero grande de goteo, un soporte para el heno y un comedero. Como veterinarios de urgencias para conejos en Madrid Centro te diremos, además, que a los conejos que viven en interior se les debe sacar de la jaula para que puedan hacer ejercicio, pero siempre en alguna zona segura donde no puedan acceder a cables o plantas tóxicas.

- Conducta. El conejo es un animal asustadizo, por lo que es importante intentar no hacer ruidos estridentes o muy altos para no provocarle una situación de estrés. Por otro lado, cabe decir que los conejos son muy sociables, así que desde Centro Veterinario Madrid Exóticos aconsejamos que el dueño pueda dedicarle mucho tiempo, o sino que pueda estar con cualquier otro animal.

- Dieta. Los conejos son animales herbívoros. El forraje, como la hierba y el heno, deben de formar la mayor parte de su alimentación para mantener la adecuada salud gastrointestinal y dental del animal. En cuanto al agua, esta debe mantenerse limpia y fresca durante todo el día.



haz clic para copiar mailmail copiado