Tel: 91 446 08 24 -

Ventajas e inconvenientes de los animales de compañía exóticos

Ventajas e inconvenientes de los animales de compañía exóticos

Si optas por un animal de compañía distinto debes consultar a nuestro veterinario de exóticos en Madrid centro, y contar con sus servicios para sus correctos cuidados y dudas que te puedan surgir.

Los animales exóticos son una alternativa cada vez más frecuente a los tradicionales perros y gatos, su origen suele ser el trópico y consideramos exóticos a una gran variedad de especies.

Cualquier vertebrado se considera un animal exótico, e incluso pueden serlo animales invertebrados. Los mamíferos que se consideran animales exóticos pueden ser los roedores, como la chinchilla, el jerbo, la rata, el conejo, el ratón, etcétera; además del hurón o el erizo. Entre las aves están los loros, periquitos y yacos. Los reptiles abarcan desde serpientes, tortugas, caimanes, cocodrilos, lagartos, salamandras, tritones. Luego también están algunas arañas como las tarántulas, los escorpiones y muchos más

Los animales de compañía te brindan gratos momentos sean o no exóticos, pero estos ofrecen además una función pedagógica. El interés que despiertan en las personas que los tienen como mascotas les invita a documentarse y ofrecer un entorno similar a su hábitat natural para que tengan una buena calidad de vida. Debido al peligro intrínseco de algunos de ellos, exigen un gran nivel de preparación para su cuidado y seguridad. Es fundamental contar con los servicios de nuestro veterinario de exóticos en Madrid centro.

Pero antes de tomar la decisión, en Centro Veterinario Madrid Exóticos también queremos que seas consciente de los inconvenientes de disponer de un animal exótico, como es el hecho de que muchos están en peligro de extinción, que algunas especies son invasoras, por lo que en caso de huida ponen en peligro el medio ambiente y también suelen requerir un mantenimiento complicado, transmitir enfermedades y son más difíciles de manipular.

haz clic para copiar mailmail copiado