Tel: 91 446 08 24 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La hibernación de la tortuga terrestre

La hibernación de la tortuga terrestre

Como veterinario especialista en reptiles en Madrid centro te puedo contar que las tortugas terrestres entrar en estado de hibernación cuando bajan las temperaturas, como mecanismo de defensa natural en la que el animal permanece dormido sin requerir alimentación y consumiendo energía y vitaminas para resistir el frío iinvernal. La hibernación de las tortuga de tierra suele ser entre diciembre y marzo. 

Las primeras señales que nos indican que va a entrar en ese estado es cuando empieza a dejar de tener apetito y a dormir más de lo normal, o simplemente a permanecer quieta en un rincón del terrario. Debe saber que no todas las tortugas hibernan, por ejemplo cuando el hábitat natural es un clima cálido. En España sí hibernan y suelen permanecer en ese estado unos tres meses. 

En el Centro Veterinario Madrid Exóticos tenemos un servicio de hibernación para tortugas terrestres. Previamente puedes llevar a cabo una serie de acciones para prepararla, como desparasitarla o hacer un examen de heces para descartar que existan parásitos. También es buena idea darle vitamina A, ya que al quemar toda la grasa durante el aletargamiento la falta de esta vitamina le suele crear problemas cuando termina el periodo. Por último, se pueden eliminar residuos de su caparazón con un cepillo de dientes para impedir infecciones. 

Durante la hibernación se vigilará que se encuentre bien protegida y a buena temperatura, y también nos encargaremos de que le dé la luz. Normalmente se guarecerán en alguna casita dentro del terrario. A veces ocurre que se despiertan durante un periodo de tiempo muy breve. durante el que se le puede dar un poco de agua limpia en un cuenco. En nuestro centro veterinario especialista en reptiles en Madrid centro estará a buen recaudo.

haz clic para copiar mailmail copiado